Nuestra Institución Educativa se inició en el año 2000, gracias a los Sacerdotes Padre Vicente Folgado Ramirez, Cesar Buendia Romero, la Srta. Concepción Hervás y el apoyo de la Fundación Hervas de España. Este Proyecto se inició con una Secretaria Administradora Isabel Lopez, y 6 docentes; dos de cada nivel educativo y una auxiliar. Todos con la energías y la esperanza de ayudar a los niños y comunidad Olivense en tener una Educación de Calidad. Poco a poco hemos sido creciendo y actualmente contamos con 82 personas trabajando para el estado,entre docentes y auxiliares .Cerca de 1900 alumnos en un solo turno; las Escuela de Padres de tres meses,los retiros de fin de semana ,las reuniones mensuales son parte de nuestros compromisos que asumimos al pertenecer a la Familia San Vicentina. 

Nosotros pertenecemos a la Parroquia Santa Maria de la Providencia que es la madre de nuestra Institución , la cual es muy activa ,gracias al arduo trabajo de los docentes y sacerdotes que trabajan no solamente en nuestra Institución, sino también en actividades de la Parroquia. Gracias a Dios contamos con la presencia de maestros comprometidos en saber educar verdaderamente a niños, jóvenes y a padres de familia, quienes día a día dejan el nombre de nuestra Institución Educativa en alto.




Somos la IE Pública de gestión parroquial “San Vicente Ferrer”, creada para administrar los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria formando infantes, niños, adolescentes y jóvenes son sólidos principios éticos, morales y humanísticos, desarrollando las capacidades científico – tecnológico, creatividad y trabajo en equipo con valores y costumbres propias de nuestra cultura para afrontar los retos de nuestra comunidad local y nacional.




La institución Educativa Pública de gestión Privada por convenio ubicada en el distrito de Los Olivos, al 2021 será una organización educativa emprendedora, basada en una formación cristiana sólida, con docentes capacitados acorde a la vanguardia educativa, con alumnos y alumnas emprendedores/as que sepan realizarse en su vida diaria, enfrentando los retos de su desarrollo personal y los constantes cambios que se les presentan; asimismo con una moderna infraestructura educativa.